Cíclidos Africanos

Cíclidos Africanos

Los ciclidos africanos provienen en su mayor parte de los lagos Malawi, Tanganica, Victoria y Eduardo, siendo los más populares y conocidos los del los lagos Tanganica y Malawi. Se estima que existen mas de 1600 especies de cíclicos africanos.

Por Ralph Henriquez

Los cíclidos o Cichlidae son una familia de peces del orden de los Cichliformes. Esta familia de peces tuvo gran éxito evolutivo, son muy atractivos para la acuariofilia pues son de los peces más solicitados por expertos en esta práctica. Cada año se encuentran numerosas especies nuevas y muchas aún no descritas. 

Se estima que existen más de 1600 especies, las cuales poseen gran diversidad de formas y características únicas, que hacen de esta una de las familias más grandes de vertebrados. La mayoría de las especies de esta familia tiene un promedio de vida de 10 a 20 años.

Los cíclidos africanos son peces temperamentales, es recomendable siempre mantener cardúmenes de entre 4 y 5 peces por especie dentro de nuestro acuario. Es muy importante evitar mezclar especies de los dos diferentes lagos. 

Existen diferentes tipos de especies que habitan los diferentes lagos:
Los Mbuna son un grupo de cíclidos africanos originarios del lago Malawi(África), se caracterizan por sus colores brillantes, su vitalidad, la simplicidad de el mantenimiento y su fácil reproducción. 
En el Tanganica mientras tanto podemos encontrar a especies como los Thopeus y Pseudothropeus, peces que también son muy hermosos y que cuentan con colores llamativos. 
 
 
 

Parámetros de Agua para Acuarios de Cíclidos Africanos

Parámetros de Agua para Acuarios de Cíclidos Africanos

Acuario de Cíclidos de Malawai
Las condiciones ideales para un acuario de Malawi son:

  • pH: 7.5 a 8.5
  • gH: 8º a 20º
  • Temperatura: 25º C

Los Cíclidos de Malawi son especialmente curiosos, ya que son incubadores bucales. Son peces Cíclidos caracterizados por un colorido muy llamativo.

Acuario de Cíclidos del Lago Tanganica
La calidad del agua para este acuario se tiene que mover dentro de los siguientes parámetros:

  • pH: 7.5 a 9
  • gH: 10º
  • Temperatura: 25ºC

Nota Importante: Recuerda que estos peces no tienen tendencias carnívoras, sin embargo no tendrán ningún problema en comerse todo pez que quepa en su boca.

 

 
Comentarios recientes
    REGISTRATE PARA DESCUENTOS EXCLUSIVOS

    NOMBRE

    APELLIDO

    CORREO 

    CELULAR

    Powered by Ruster