Los cíclidos o Cichlidae son una familia de peces del orden de los Cichliformes. Esta familia de peces tuvo gran éxito evolutivo, son muy atractivos para la acuariofilia pues son de los peces más solicitados por expertos en esta práctica. Cada año se encuentran numerosas especies nuevas y muchas aún no descritas.
Se estima que existen más de 1600 especies, las cuales poseen gran diversidad de formas y características únicas, que hacen de esta una de las familias más grandes de vertebrados. La mayoría de las especies de esta familia tiene un promedio de vida de 10 a 20 años.
Los cíclidos africanos son peces temperamentales, es recomendable siempre mantener cardúmenes de entre 4 y 5 peces por especie dentro de nuestro acuario. Es muy importante evitar mezclar especies de los dos diferentes lagos.
Existen diferentes tipos de especies que habitan los diferentes lagos:
Los Mbuna son un grupo de cíclidos africanos originarios del lago Malawi(África), se caracterizan por sus colores brillantes, su vitalidad, la simplicidad de el mantenimiento y su fácil reproducción.
En el Tanganica mientras tanto podemos encontrar a especies como los Thopeus y Pseudothropeus, peces que también son muy hermosos y que cuentan con colores llamativos.
Comentarios recientes